- Aiag Asesores
La importancia de la asesoría laboral para pymes
Actualizado: 10 dic 2020
Las asesorías laborales se ocupan de la gestión de todos los ámbitos relacionados con la gestión laboral. Su principal función es tramitar contratos, bajas, despidos o todo tipo de situaciones que pueden aparecer en este sentido. Es imprescindible que el asesor laboral tenga formación en ámbitos diversos como la economía, el derecho o la resolución de conflictos.

Ventajas de contratar un asesor laboral
Externalizar las gestiones laborales de la empresa a profesionales ayuda a optimizar los recursos para lograr una mayor eficiencia a lo que gestión de personal se refiere.
Mejorar la salud de la gestión laboral de la empresa con servicios como auditorias y planes de acciones personalizados.
La empresa y el empresario podrá centrarse en el propio proceso productivo, olvidándose de las gestiones administrativas del personal de la empresa, y así lograr optimizar los recursos y la toma de decisiones.
Un asesor laboral actuará en representación de la empresa para todos los trámites y comunicaciones con los diferentes organismos públicos como la Seguridad Social, Servicio Publico de Empleo Estatal, Agencia Tributaria, etc. Externalizar esta labor permitirá a la empresa ahorrar tiempo y recursos propios en tener que presentar comunicados o gestionar trámites.
Dejar toda la gestión laboral en manos de profesionales con experiencia evitará que a la empresa se le apliquen sanciones por incumplimiento de las obligaciones en materia de administración del personal, tributos o de relaciones laborales.
El asesor laboral actuará en representación de la organización en las cuestiones de conflictos laborales que puedan ocurrir.
Otro beneficio importante es que una asesoría laboral puede ayudar a reducir costes al ofrecer asesoramiento en cuestiones de bonificaciones de contratos, ayudas, subvenciones, etc.
Funciones de un asesor laboral
Asesorar a las empresas en temas de legislación laboral, en base a los constantes cambios de la misma.