top of page
  • Aiag Asesores

TicketBAI y BATUZ: qué tengo que hacer

Como bien sabéis, el 1 de enero de 2022 entra en vigor el nuevo sistema de facturación denominado TicketBAI que se engloba dentro del proyecto BATUZ. Se trata este de un proyecto llevado a cabo conjuntamente por las tres Diputaciones vascas cuyo objetivo es principalmente luchar contra el fraude fiscal mediante la estandarización de los software de facturación.


No es el propósito de este articulo el explicar en que consiste este proyecto, si no en determinar los pasos que debes de seguir como empresario en los próximos meses de cara a adaptar tu negocio a esta nueva realidad.


A quién afecta ticketBAI?

A todos los empresarios con domicilio social en el Pais Vasco

El sistema TicketBAI afecta a todos los empresarios vascos, ya sean personas físicas o jurídicas (autónomos, pequeña empresa o gran empresa), cuyo domicilio social radique en alguno de los tres territorio históricos (Bizkaia, Álava o Gipuzkoa), independientemente del volumen de operaciones o actividad que desarrolle. Por lo tanto, se trata de un sistema de alcance general.


Qué tengo que hacer para cumplir con TicketBAI

Adaptar mi software de facturación de acuerdo a las obligaciones legales y técnicas establecidas

Es necesario, si no lo has hecho ya, que adaptes tu software de facturación de acuerdo a las obligaciones legales y técnicas marcadas por tu Diputación. Cabe remarcar en este sentido que, si bien se trata de un proyecto llevado a cabo conjuntamente por las tres Diputaciones vascas, está regulado de manera autónoma y presenta algunas singularidades territoriales. En este aspecto, la Diputación Foral de Bizkaia recoge una lista actualizada de las empresas desarrolladoras de software que ya han adaptado sus software a las nuevas obligaciones requeridas.


Diamages cliente: nuestra elección


En Aiag Asesores, llevamos aproximadamente 1 año utilizando el software de gestión de Comeralia, empresa cuyo domicilio social radica en Bilbao. A pesar de los quebraderos de cabeza que suele generar un cambio en el software de gestión de cualquier empresa, a día de hoy, no podemos estar mas contentos con la decisión que tomamos en su día. Como asesoría, es hoy cuando empezamos a experimentar un aumento exponencial de nuestra productividad, eficiencia y control en nuestras operaciones.


Diamages cliente se presenta como la solución tecnológica idónea para todos aquellos empresarios vascos en necesidad de encontrar un software de facturación económico, eficiente y de fácil manejo que cumpla con las nuevas obligaciones técnicas y legales establecidas por TicketBAI.

159 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page