top of page
  • Aiag Asesores

Novedades de Google Analytics

Actualizado: 10 dic 2020

Google Analytics es una herramienta de analítica web, gratuita de Google. Es un instrumento muy completo que nos facilita información básica como: número de visitantes y visitas de nuestro sitio web, duración media de las visitas, la media de páginas vistas por cada usuario, informes geográficos y sociodemográficos (lenguaje, ubicación, dispositivo móvil, etc.). Además, proporciona información más compleja como el rendimiento de las campañas, el porcentaje de conversiones, el comportamiento de los usuarios y muchas más variables. Toda esta información ayudará a tomar las mejores decisiones sobre qué aspectos cambiar o mejorar de la empresa o de la estrategia de marketing digital de esta.

Ventajas de usar Google Analytics para el marketing digital


Ventajas de usar Google Analytics

  1. La gestión y la recogida de datos.

  2. Visualización y análisis de datos.

  3. Integraciones.

  4. Obtener información valiosa sobre el rendimiento de tu negocio.

  5. Usar los datos para tomar mejores decisiones.

  6. Informes.

Generación de informes

  1. De audiencia

  2. De Adquisición

  3. De comportamiento

  4. De conversiones

Google Analytics App + Web


Google recientemente ha creado una nueva propiedad denominada App + Web en la que se pueden recoger los datos de las apps y la web y así unificar los análisis en el usuario.

Hoy en día, los datos de la aplicación y del sitio web se recopilan y analizan por separado. Sin embargo, por necesidades de negocio, para comprender los datos y los informes, la mejor solución consiste en unir todo en una misma propiedad.


Debemos tener en cuenta que Google Analytics App + Web no es una actualización que nos llega de manera automática a nuestras propiedades de Google Analytics, sino que debemos configurar nosotros mismos el envío de datos a la propiedad. O bien a través de código o bien a través de nuestro gestor de etiquetas Google TagManager.

Google Analytics novedades


Cambios respecto a Google Analytics "tradicional"


  • La herramienta ha adoptado la interfaz de GA4F

Si has utilizado antes Firebase la transición será simple. Sin embargo, si eres usuario principalmente de Google Analytics, empieza una época de pruebas y aprendizaje apasionante.

  • El reporte Cross-platform

Tal y como su nombre indica, hace una comparativa entre las dos plataformas, permitiéndonos ver de manera rápida el rendimiento web vs. app y qué nivel de solape existente entre los usuarios. 

  • Analysis Hub 

Agrupa todos los informes de análisis personalizados para crear, acceder, editar, copiar y compartir rápidamente.

  • Exploration

Herramienta drag-and-drop de métricas, dimensiones y segmentos que permite crear informes utilizando tablas, gráficos de anillos, gráficos de líneas, gráficos de dispersión y mapas geográficos. Es muy útil para análisis rápidos.

  • Segment overlap

Permite crear y seleccionar múltiples segmentos de audiencia para compararlos y ver dónde hay superposiciones.

  • Funnel Analysis

Permite crear visualizaciones de embudo ad-hoc. Puede crear un «embudo estándar» que muestra cómo los usuarios están completando los pasos o un embudo de tendencias que permite ver el rendimiento de cada uno de los pasos a lo largo del tiempo.

  • Path Analysis

Un informe muy útil, permite ver cómo las personas viajan a través de su sitio web y aplicación con un gráfico de árbol.


Limitaciones


Hay que recordar que estas nuevas propiedades están en modo Beta y tienen ciertas limitaciones que se irán mejorando en el tiempo, de momento en el área de análisis solo se pueden utilizar datos de los últimos 90 días.


Referencias



Atribuciones

Illustration by Freepik Stories

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page