top of page
  • Aiag Asesores

La transformación digital en las empresas

Actualizado: 11 dic 2020

Actualmente, la digitalización está presente en nuestro día a día haciéndonos la vida más fácil en algunos momentos. Con la transformación digital nuestra forma de trabajar y de conectarnos entre nosotros ha cambiado. Este cambio de cultura lleva a las personas y organizaciones a evolucionar y a adaptarse implementando cambios.


Por otro lado, toda esta nueva era ha traído de la mano muchos problemas como la hiperconectividad, la falta de eficacia, la depresión o el insomnio entre otras. Por ejemplo, el estar todo el día conectado al correo electrónico, lleva a muchos empleados a no desconectar y esto trae consigo un impacto negativo en su salud.


La transformacion digital en nuestra asesoria de Bilbao es fundamentar. Prestamos servicios de asesoria contable, fiscal y laboral integrandolas de una manera digital, adaptandonos a las nuevas necesidades del mercado

Caso de éxito en transformación digital


En nuestra asesoría en bilbao ofrecemos servicios de asesoría contable, laboral, fiscal y business intelligence

Uber, la plataforma móvil que proporciona a sus clientes a nivel internacional vehículos de trasporte ha dado un giro a su negocio expandiéndose a sectores como el de la salud. Su nuevo proyecto UberHealth un claro ejemplo de la diversificación en el entorno digital que, a través de su red de clientes habituales y un grupo de enfermeras, entrega vacunas contra la gripe a todo aquel que la solicite de manera gratuita. En este caso Uber, gracias a su gran base de datos que lleva almacenando años ha podido lanzar este nuevo proyecto, consiguiendo que farmacéuticas y empresas del sector sanitario empiecen a considerarlo como un competidor.


¿Cómo empezar la transformación digital de mi empresa?


Una transformación digital en una empresa tradicional no supone únicamente invertir en soportes digitales. La auténtica transformación implica un cambio de cultura, en la forma de trabajar, en la forma en que está estructurada la empresa y muchas más cosas. Resistirse a dar el paso a la transformación o a cualquier cambio es un error, por ello es necesario hacer comprender y explicar a los empleados todos los beneficios y herramientas que aportara ese cambio, mejorando así la situación de la empresa.

Elementos básicos para introducir tu negocio a la digitalización:

  • El teléfono móvil

  • Formación

  • Marca (perfiles en redes sociales)

  • No tener miedo a innovar y emprender

¿Qué tipo de ventaja competitiva podría conseguir una consultoría de empresas 100% online?

  • Ahorrar:

Una consultora online es mucho más económica que una tradicional, ahorrando el cliente en el precio del servicio (captando más clientes). El cliente y la empresa evitan desplazamientos (parking, gasolina) y muchas más cosas.

  • Aporta seguridad al cliente:

Toda su documentación siempre estará en su poder (en caso de enviarla, serán fotocopias). De esa manera el cliente y la consultoría evitan pérdidas, protegiendo los documentos originales.

  • Mayor disponibilidad horaria:

Los clientes podrán acceder a la plataforma cualquier día y a cualquier hora. El evitar las citas o reuniones tanto para los asesores como para los clientes reduce mucho el tiempo.

  • Incorporar software de contabilidad

Con esta posible ventaja competitiva en la plataforma, los clientes podrán prescindir de la compra y mantenimiento de softwares de contabilidad, ahorrando costes en programas como ContaPlus.

  • Plataforma en constante evolución y crecimiento:

Estar en constante evolución y crecimiento, incorporando constantemente cambios y mejoras a la plataforma, mejorando así la experiencia de usuario. Los clientes estarían recibiendo una tecnología escalable (es decir, que puede mejorar, crecer y desarrollarse).



En conclusión, la transformación digital hoy en día es necesaria en cualquier empresa. Adaptarse a los cambios y estar en constante formación ayudará a que la empresa como las personas que la componen crezcan tanto personal como profesionalmente.


Referencias:



Atribuciónes:


Illustration by Freepik Stories

56 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page