top of page
  • Aiag Asesores

¿Por qué emprender?

Actualizado: 10 dic 2020

En los últimos años la palabra emprendimiento se ha vuelto tendencia, aumentando el número de emprendedores con ideas de negocio innovadoras, transformando así el mercado para satisfacer las necesidades de los consumidores. Casos de éxito como el de Uber, Airbnb, entre otros han ayudado a motivar a más de una persona a lanzarse para abrir su propio negocio.


El emprendimiento va más allá de crear una empresa. Si algo experimentas cuando emprendes es cómo afecta a tu forma de ser estar en este mundo. En este sentido hay que entender el emprendimiento como un estilo de vida. Cuerpo, mente y espíritu están implicados y comprometidos en cada una de sus acciones y el emprendedor siente su proyecto como parte de sí mismo.


"Un emprendedor ve oportunidades donde otros solo ven problemas" Michael Gerbe.



Aiag Asesores es un punto PAE en Bilbao



Ventajas de emprender

  • Autonomía

Es el emprendedor el que marcará el ritmo e impondrá las normas que regirán la actividad. Exige una gran dedicación y esfuerzo, ser “nuestro propio jefe” pero también permite decidir cuál es el mejor momento para realizar determinada tarea o cuál es el nivel de exigencia a aplicar.

  • Luchar por algo propio

Emprender es una lucha diaria por superar retos y obstáculos, pero esta batalla se hace mucho más llevadera cuando haces lo que te apasiona por lo que, la consecución de los objetivos marcados es más fácil. Crear algo nuevo, trabajar por ello y verlo crecer aporta una satisfacción personal y profesional que es difícil de describir.

  • Aprender día tras día

Aprender y adquirir nuevos conocimientos día tras día es otro de los beneficios de ser emprendedor, ya que las personas que tienen su propio negocio deben desenvolverse a la perfección en diversos sectores si desean triunfar.

  • Obtener mayores ingresos

Si decides emprender es muy probable que los ingresos que obtengas durante los primeros meses sean muy bajos o incluso pérdidas. No obstante, si consigues que la empresa crezca podrás ganar más dinero de lo que llegarías a percibir si trabajas por cuenta ajena.


¿Qué es el punto de atención al emprendimiento (PAE)?


​​Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.


Los PAE pueden depender de entidades públicas o privadas, colegios profesionales, organizaciones empresariales o cámaras de comercio.


Estos centros deben firmar un convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para poder actuar como tales.


El PAE tiene una doble misión:

  • Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa

  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Aiag Asesores es un punto PAE. Contamos con expertos en el sector, capaces de acompañar a un emprendedor en sus primeros pasos, asesorándole de una forma completa para lograr el éxito de su proyecto.


Si estas pensado o conoces a alguien que requiera de asesoramiento para lanzar una idea al mercado, puede ponerse en contacto con nosotros en info@aiagasesores.com o en el teléfono 946 40 87 10.


Referencias



Atribuciones


Illustration by Freepik Stories

63 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page