top of page
  • Aiag Asesores

Innovación digital

Actualizado: 11 dic 2020

La innovación digital se trata de la innovación del modelo de negocio o propuesta de valor a través de herramientas digitales. La transformación o innovación digital puede implicar la reelaboración de los productos, procesos y estrategias dentro de la organización mediante el aprovechamiento de la tecnología digital.

La innovación digital es parte de los servicios de nuestra asesoría en bilbao

Ventajas de la innovación digital

  • Agilidad en la planificación

La innovación apuesta por las herramientas tecnológicas para agilizar la planificación y la toma de decisiones.

  • Incremento de la participación

La innovación digital incrementa la transformación de la cultura de la empresa e incentiva la participación.

  • Colaboración

La transformación digital como parte de la cultura de la empresa incita a la eliminación de las jerarquías fomentando la colaboración de todos los miembros que integran una organización.

  • Interacción con el cliente

La mayor parte de la innovación digital ocurre en las plataformas y los escenarios virtuales. Por ello, la interacción con los clientes o consumidores a través de éstas plataformas es esencial para la empresa.


"La innovación es un desafío y no un drama, una oportunidad y no una amenaza" de Amparo Moraleda

Transformación digital: ejemplos y casos de éxito

  • Domino's Pizza

Domino’s Pizza es un ejemplo en transformación digital. Esta enorme empresa, con más de 15.000 establecimientos repartidos por todo el mundo, puede presumir de ser líder en Pizza Delivery en todo el mundo


Probablemente, parte de su éxito este en la necesidad de ofrecer la mejor calidad. Por ello, Domino’s Pizza mejoro sus productos en base a las opiniones de sus clientes y de sus empleados. Esto se realizó mediante una comunicación 360º, siendo las redes sociales la fuente principal de información.

  • El Corte Ingles

Esta empresa, con 75 años de historia, ha logrado innovar en la era digital para llegar a sus clientes de forma multicanal con innovaciones como: abandonar los catálogos tradicionales para dar paso a las tablets, introducir nuevas formas de pago como Samsung Pay (la primera empresa en firmar este acuerdo), han renovado su app y página web, además de muchas cosas más.

  • BBVA

La entidad financiera ha apostado por la tecnología, con el Big Data como abanderado, el cambio de procesos y la innovación. Apuesta por la conexión y el servicio a tiempo real, una atención inmediata y personalizada, independientemente del momento o canal en el que se encuentre el usuario.

Su éxito radica en trabajar elementos básicos de la digitalización como son: el liderazgo, la tecnología y la innovación.


Mediante la aplicación de BBVA podrás controlar tus finanzas desde un sólo lugar, ver todas tus cuentas y productos de tus otros bancos, utilizar herramientas, hacer transferencias, y todo sin salir de la app de BBVA. Gratis y sin necesidad de contratar ningún producto.


Atribuciones:

Freepik imagenes

263 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page