top of page
  • Aiag Asesores

Los trámites de la Hacienda de Bizkaia se podrán hacer online en 2021

Actualizado: 12 ene. 2021

Todos los trámites de la Hacienda foral de Bizkaia se podrán hacer por internet en 2021.

Esta decisión pone fin a la obligación de realizar dichos tramites, obligaciones y consultas tributarias en ventanilla, teniendo la opción de realizarlos sin acudir de manera presencial. El servicio de ventanilla seguirá operativo, pero siempre con cita previa en todas las oficinas.

La hacienda foral de bizkaia online
Actualmente existen 30 trámites que únicamente se pueden realizar de manera presencial en las oficinas de atención al publico de la Hacienda.

Mediante esta transformación digital a partir de enero se podrán realizar de manera telemática los 220 tramites. Mediante este cambio, los contribuyentes no deberán desplazarse hasta una oficina foral para realizar los trámites o resolver dudas, pudiéndolo realizar desde donde estén de una manera "útil, fluida y sencilla".


¿Cómo acceder para realizar los trámites online?


Desde la página web de la diputación (www.bizkaia.eus), se accede al apartado de trámites donde podrá realizar todo lo que necesite. Cuando pinche en el trámite deseado, el sistema informa sobre cómo cumplimentarlo, la documentación necesaria y le ofrece la posibilidad de hacerlo por internet, por teléfono o de manera presencial. En caso de que alguien necesite ayuda para completar el trámite, mediante el teléfono de atención al público de la Hacienda Foral 946 125 500 se podrán resolver todas las dudas.


¿Qué se necesita para realizar los trámites online?


Para realizar los trámites por internet es imprescindible disponer de un sistema de identificación y firma electrónica, como la clave Bak o BakQ, que se compone de tu número de DNI y una contraseña que facilita la Diputación y otras administraciones.


Cierre de BizkaiBai.


Otra de las decisiones de la Hacienda Foral ha sido cerrar BizkaiBai, moviendo todo el servicio de la sede electrónica de Diputación a (www.bizkaia.eus). En esta página se pondrá a disposición de los ciudadanos 7,6 millones de expedientes tributarios de los ejercicios entre 2016 y 2020. Sin embargo, ambos portales estarán activos y funcionaran de forma simultánea entre el 1 de diciembre de este año y el 1 de agosto de 2021, fecha en la que Bizkaibai dejara de funcionar.


Referencias




31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page