En pocas palabras, Business Intelligence (BI) o la inteligencia empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Se trata de un término tecnológico que auna el uso de datos, la tecnología y el análisis dentro de las operaciones de negocios. Más que una "cosa" específica, la inteligencia empresarial es más bien un término general que cubre los procesos y métodos de recopilación, almacenamiento y análisis de datos de operaciones o actividades comerciales, con el fin de optimizar el rendimiento empresarial.
Ejemplos de Business Intelligence:
Minería de datos
Informes
Métricas de rendimiento y benchmarking
Analítica descriptiva
Análisis estadísticos
Preparación y/o visualización de datos
¿Por qué es importante el Business Intelligence?
La inteligencia empresarial posibilita a las personas tomar mejores decisiones comerciales al mostrar datos actuales e históricos dentro de su contexto empresarial. Ofrece puntos de referencia de rendimiento para hacer que el negocio funcione de manera más controlada y eficiente. Asimismo, ayuda a las empresas a detectar las tendencias del mercado para aumentar las ventas o los ingresos. Puede incluso ayudar con el cumplimiento y los esfuerzos de contratación laboral. Casi cualquier aspecto de los negocios se puede mejorar a través del Business Intelligence.
La transformación digital ha creado un flujo masivo de información y esta no hace más que crecer. Los datos están en todas partes, todo el tiempo, y ahora están profundamente arraigados en los procesos internos de organizaciones de cualquier tamaño. Actualmente, todo el mundo espera poder acceder y utilizar nueva información para llevar a cabo decisiones respaldadas por los datos comerciales de su empresa.
El Business Intelligence puede ayudar a tu empresa, entre otros, en algunos de estos aspectos:
Identificar áreas o formas de aumentar las ganancias
Analizar el comportamiento del cliente
Comparar datos con empresas competidoras
Hacer un seguimiento del rendimiento de la empresa
Optimizar las operaciones de la empresa
Predecir el éxito de nuevas empresas
Identificar las tendencias del mercado
Identificar cualquier problema o problemas de negocio
Atribuciones:
Illustration by Freepik Stories
Comments