top of page
  • Aiag Asesores

Medidas impuestar por el Gobierno Vasco para la prevención del Covid

Actualizado: 12 ene 2021

El covid-19 ha cambiado nuestra manera de vivir y comunicarnos para prevenir una gran tasa de contagios. El gobierno vasco al igual que otras comunidades autónomas ha decidido establecer ciertas medidas para la prevención y el colapso de la sanidad. Algunas de las medidas impuestas son las siguientes:

  • Restricción de la movilidad en todo el País Vasco

  • Cierre de toda la hostelería

  • Movilidad mediante justificante

  • Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno (de 22:00 a 6:00 h)

  • Limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

  • Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados: máximo 6 personas.

Estas medidas son necesarias para poder prevenir un colapso sanitario y una segunda ola tan grande como la primera por lo que toda la ciudadanía debemos comprometernos a cumplirla y a ser responsables.


Mediante este post resolveremos las preguntas/dudas más significativas de la población sobre las medidas especificas de prevención impuestas por parte del Gobierno Vasco (25 de octubre de 2020).


Preguntas más habituales


Pincha para descargar el documento:



Este documento trata de facilitar, mediante una relación de preguntas y respuestas frecuentes, la mejor comprensión e interpretación del contenido. Es meramente interpretativo y en ningún caso sustituye al contenido del decreto publicado en el correspondiente boletín oficial. La primera edición de este documento es del 25 de octubre de 2020, a continuación les facilitamos la ultima edición del 14 de diciembre.



Las dudas de la población vasca se canalizarán, como se ha realizado hasta ahora, a través del canal de atención ciudadana ZUZENEAN

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page