Aiag Asesores es una asesoria y gestoria de Bilbao. Nuestros asesores en Bilbao te ofreceran el mejor servicio.
ME
NU
  • Aiag Asesores

Diferencias entre asesoría y gestoría

Muchas personas piensan que las palabras asesoría y gestoría tienen el mismo significado, sin embargo, a pesar de estar estrechamente ligadas y enfocadas al mismo sector, sus servicios difieren sustancialmente en cuanto a su contenido. Es muy importante conocer las principales diferencias entre una gestoría y una asesoría para saber a quién debemos recurrir en cada caso concreto.


¿Cuáles son esas diferencias entre una gestoría y una asesoría?


De acuerdo a la Real Academia española, la asesoría se trata de un "servicio profesional de información y consejo en materia especializada (jurídica, fiscal, contable, laboral etc.)". En Aiag Asesores prestamos los siguientes servicios de asesoría:

  • Asesoría fiscal: un buen asesor fiscal ayudará a optimizar tu rendimiento fiscal, ya seas autónomo o empresa. Eso significa que, de acuerdo a tu estructura, tratará de rebajar la carga fiscal de tu actividad lo máximo posible, siempre dentro de los márgenes legales establecidos a tal efecto. Por ejemplo, puede asesorarte, entre otros tributos, sobre el impuesto sobre la renta de las personas físicas o el impuesto sobre sucesiones y donaciones en Bizkaia, Álava, Gipuzkoa, Navarra o el Estado.

  • Asesoría laboral: el asesor laboral trata de lidiar con toda la problemática relacionada con el personas de las empresas, ya sea bien desde un punto de vista legal o desde una perspectiva emocional de la plantilla. Normalmente, las asesorías suplen la incapacidad económica de autónomos y pequeñas empresas de contar con su propio departamento de recursos humanos.

  • Asesoría contable: el asesor contable se encarga principalmente de la contabilizacion de las facturas de ingresos y gastos de las actividades económicas de sus clientes, de cara a confeccionar los libros de contabilidad que legalmente se requieren para su posterior presentación en el Registro Mercantil.

En cambio, la gestoría puede definirse como aquella que se encarga de las gestiones administrativas de los particulares, autónomos y empresas, normalmente en sus relaciones con las Administraciones Públicas (Haciendas, gobiernos autonómicos, ayuntamientos etc.). Algunos de los trámites que estas prestan:

  • Trámites tributarios como la presentación de impuestos en las diferentes Haciendas Forales.

  • Trámites laborales como alta y baja de los trabajadores, contrataciones, despidos, gestión de nóminas.

  • Gestión y asistencia en la constitución de empresas (Aiag Asesores es un punto de atención al emprendedor (PAE).

  • Gestión de altas y bajas de autónomos

  • Tramitación de ayudas y subvenciones tanto públicas como privadas.

  • Representación legal de la empresa o autónomo ante la administración pública.

Conclusión

Por lo tanto, la principal diferencia entre la asesoría y gestoría radica en la propia naturaleza del servicio que se ofrece. En el caso de Aiag Asesores, somos una asesoría que realiza ambas funciones debido a que a pesar de que son dos cosas totalmente diferentes, muchas veces son actividades que se complementan y que es de gran utilidad que se realicen juntas.

En resumen, mientras la gestoría se encarga principalmente de gestionar trámites administrativos del día a día de la empresa, las asesorías se encargan de asesorar a sus clientes con el fin de que estos tomen las mejores decisiones para su negocio.

Contacto

Si necesitas más información o quieres que un profesional de Aiag Asesores te asesore y gestione contable, laboral o fiscalmente, no dudes en ponerte en contacto con Aiag Asesores, tu asesoría empresarial de confianza en Bilbao.


Email: info@aiagasesores.com


Referencias

Real Academia Española (RAE)