top of page
Aiag Asesores es una asesoria y gestoria de Bilbao. Nuestros asesores en Bilbao te ofreceran el mejor servicio.
ME
NU
  • Aiag Asesores

Cómo registrar una marca en España

¿Eres emprendedor y quieres crear tu propia marca? Una marca es un conjunto de palabras, cifras, imágenes, figuras o símbolos, o una combinación de estos elementos, que identificarán el servicio o producto que deseas vender. Cuando decides crear una nueva empresa o negocio, de las primeras cosas que tienes que pensar es en el nombre del negocio. La labor de elección del nombre puede ser muy fácil o muy difícil. Desde Aiag Asesores te recomendamos elegir un nombre claro, descriptivo, memorable, corto y sencillo para que se posicione en la mente del consumidor. Sabemos que no es una tarea fácil, pero una vez consigas un buen nombre para tu negocio podrás captar a más clientes.


En el caso de que tu empresa ya tenga un nombre y quieras cambiarlo, puedes realizar un ejercicio de rebranding. Mediante este ejercicio realizarás un conjunto de acciones para el cambio de nombre, logotipo, tipografía, diseño, mensajes publicitarios o combinación de los anteriores, y podrás cambiar la opinión de clientes e inversores de una marca que ya está establecida.

descubre como registrar una marca en espana con la ayuda de aiag asesores, ya que es un punto de atencion al emprendedor

¿Cómo saber si una marca está registrada?


Una de las razones principales por las que se rechazan solicitudes de marca es porque ya existe o por que puede haber confusión con una parecida. Por ello investigar si existe o no, antes de solicitar el registro es lo mejor que puedes hacer. Los pasos para saberlo son los siguientes:

  1. Entrar en la página web de la OEPM, que es la Oficina Española de Patentes y Marcas.

  2. En la página de inicio, en el centro de la pantalla se puede leer escrito con mayúsculas: “marcas y nombres comerciales”.

  3. Una vez dentro, se selecciona el “localizador de marcas”.

  4. Se puede escoger entre la búsqueda por elementos figurativos, o la búsqueda por denominación. Y será esta última la opción a escoger.

  5. Una vez dentro se puede optar entre realizar una búsqueda de marcas nacionales, de marcas de la UE con efecto en España o de marcas internacionales con efecto en España.