top of page
  • Aiag Asesores

Marzo, ¿otra vez aquí?

Como ya sabemos, en España y a lo largo de todo el mundo el Covid ha causado una oleada de millones de muertos y un tsunami de estragos incontables a la economía. Las ansiadas vacunas tardan en llegar por parte de la UE y el gobierno trata de soterrar la crisis aplicando medidas keynesianas, mediante un brusco aumento de gasto y recaudación.


En este panorama desolador y lleno de incertidumbre, se espera que el precio de las viviendas de las capitales turísticas caiga, junto con el turismo y el ocio, y poniendo las Pymes a la cresta de la tercera ola. Por el contrario, se espera que la venta de automóviles aumente este año, aunque sus ventas hayan frenado estrepitosamente en enero. Al contrario, las fintech y la industria online son las grandes vencedoras en esta carrera hacia la nueva normalidad. De igual importancia, cabe destacar las inversiones en las empresas verdes y renovables por parte de las entidades financieras.


En cuanto al mercado de valores, el estado se ha convertido en el primer inversor institucional en la bolsa española, superando al fondo BlackRock. Sin embargo, Amancio Ortega sigue manteniéndose en la cumbre de las inversiones como inversor particular, duplicando la intervención del estado. Por otra parte, los foreros de reddit han irrumpido estrepitosamente en Wall Street, después de la despiadada compra de acciones de Gamestop causando un aluvión de aludes en varios fondos de inversión, tales como Melvin Capital causando pérdidas de hasta el 53%.


Y por último cabe destacar la fuerte huida de creadores de contenido a Andorra. Siendo España una cantera de influencers a destacar, algunas políticas fiscales han hecho que sean arrastrados al país de las montañas. Por lo tanto, el gobierno supervisará que todo se esté cumpliendo, y pondrá el foco en los españoles que simulan residir en el extranjero. Además, propondrá crear una ley con la finalidad de que estos sigan pagando durante 5 años el IRPF a España aún después de marcharse.


30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page