top of page
  • Aiag Asesores

"Bonos Bilbao" una campaña en apoyo a los sectores más desfavorecidos

Actualizado: 12 ene 2021

La situación económica en Euskadi debido al coronavirus es muy difícil. El reciente cierre de la hostelería, las restricciones de movilidad y el toque de queda implican una paralización muy importante de las transacciones económicas. Por ello se ha puesto en marcha la iniciativa de los Bonos de Bilbao, los cuales están diseñados para realizar compras con grandes descuentos y así favorecer a los cuatro sectores más afectados (la cultura, el comercio, la hostelería y el turismo). Esta iniciativa forma parte del plan de medidas de BilbaoAurrera para la reactivación social, económica y cultural de Bilbao afectada por Covid-19, estando consensuada por todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Bilbao.

Bonos Bilbao es una iniciativa para ayudar a la gente mediante una subvencion a que compre y consuma en los comercios de bilbao

En total 185.000 bonos repartidos en todos los distritos y sectores con subvención del 50% por cuenta del valor de la compra. Los bonos se podrán comprar a partir del 18 de noviembre hasta el 31 de marzo y tendrán que consumirse antes del 30 de abril. Además, no es necesario ser residente en Bilbao


¿Cómo adquirir los bonos?

  • Pueden comprarlos cualquier persona mayor de edad, residente o visitante, acreditando con DNI o NIE en el momento de compra, hasta el 31 de marzo de 2021.

  • Se pueden obtener en www.bonobilbao.eus o en cajeros de venta y recogida de entradas de Kutxabank.

  • Se canjeará en los establecimiento adheridos a la campaña en formato papel o passbook

  • En los bonos de comercio y hostelería, en el momento de la compra del vale, habrá que seleccionar el distrito en el que se quiera consumir el bono, pudiendo canjearlo exclusivamente en ese dicho distrito.

  • El número de bonos máximo por DNI será de 20 y el número máximo por ticket de compra será de 4. Asimismo, el importe del ticket de compra deberá ser igual o superior al importe del bono, de tal manera que se agote íntegramente en cada compra o consumición.

  • Los Bonos Bilbao serán compatibles con otros de distintas administraciones, de tal manera que se podrán acumular en la compra reflejada en el mismo ticket.


Bonos de bilbao en cifras (comercio, hostelería, turismo y cultura)

Otras iniciativas impulsadas por el Gobierno vasco para la reactivación de la economía



Referencias



14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page